BLOQUE II
LA ARTICULACIÓN ENTRE LOS PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA, EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS (ESTRATEGIAS BÁSICAS DE APRENDIZAJE
En este segundo bloque se abordaron temas relevantes
acerca de la evaluación y la utilización de estrategias de aprendizaje, respecto al primer tema se puede mencionar que
la evaluación es según la SEP (2004), es un
proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben
hacer, sus competencias, respecto a su situación al comenzar un ciclo escolar,
un periodo de trabajo o una secuencia de actividades, y respecto a las metas o
propósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel, también se
analizo la evaluación formativa y diagnostica: La
evaluación formativa es el proceso de obtener, sintetizar e interpretar
información para facilitar la toma de decisiones orientadas a ofrecer
retroalimentación al alumno, es decir, para modificar y mejorar el aprendizaje durante
el período de enseñanza, mientras que la evaluación diagnosticas es el
instrumento mediante el cual el docente a partir de la observación atenta de
sus alumnos conocer las características, necesidades y capacidades, además de
interesarse por lo que saben y conocen; así mismo se abordo la cartilla de educación preescolar la
cual contempla una evaluación sistemática del proceso de aprendizaje del alumno
preescolar. Por
último se analizaron las estrategias básicas de aprendizaje, las cuales son apoyan
a la secuencia didáctica en una aplicación más compuesta y enriquecedora para
la etapa de crecimiento de los niños.
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderBorrarFadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ
Make money with free football tips in a sentence
ResponderBorrarMake money with free football หารายได้เสริม tips in a sentence. 1.5 1.5.5 1.5.1.2.3.2.3.1.