sábado, 16 de marzo de 2013

¿Cómo introducir la investigación escolar?

>El autor Francesco Tonucci menciona en ¿Cómo introducir la investigación escolar?, que el niño adquiere aprendizajes en el momento del inicio de la educación de manera gradual en los primeros años, así como que la capacidad de enseñar del maestro influye en el proceso de aprendizaje de los niños. Los maestros y padres ignoran que en las actividades que el niño realiza, éste desarrolla habilidades como la toma de decisiones, sentido del espacio y tiempo, competencias lingüísticas, observar, comparar, buscar soluciones, inventar historias, explicar, representar, comunicar y expresar. Es por ello que a través de la investigación los niños adquieren conocimientos, e investigan por el deseo de descubrir, conocer y entender el mundo que los rodea. La interrupción de la investigación infantil genera la inadaptación escolar y la destrucción de la confianza. Permitir al niño expresar ideas, opiniones y pensamientos, significa ayudar al niño a darse cuenta de que tiene algo que decir y educar a todos a respetar la aportaciones, construyendo entonces la seguridad, serenidad y confianza.

1 comentario: